sábado, 9 de abril de 2011

(...no es lineal, el progreso, por tanto)

 There was a saviour
 Rarer than radium
   Dylan Thomas


El vaso está vacío. Hay un hombre que está humanamente solo. Quieres decir que está solo. Mira a su alrededor, y ve humo y huele a porro. It's not so bad. Los ojos rojos de la risa, de la mierda, de la vida, de la droga. Se ríe. Ríe tanto que no sabe por qué lo hace. Nos hace gracia a todos ese no-saber. Nos reímos con él como si aquello fuera con nosotros. Definitivamente, no va con nosotros. Ahora mismo él está con nosotros pero este silogismo no es reversible. Apura el porro hasta que se quema los dedos y se ríe. Como si reírse y quemarse fueran lo mismo, apurar un nombre que no acaba de ser el suyo. Todo el humo viene de la combustión de aquella hierba pero observa demasiado humo. No necesito beber para deformar la realidad. Él me la deforma. Para vosotros o, quizá, para mí. íPara ser como no querría que fueran los demás. (...el progreso no es lineal...)

 Cambio de persona, como de vaso. La música machaca. Se vuelven a reír esos ojos rojos que me hablan de un lugar. De un lugar donde... ¿o era un lugar cuando? El lugar cuando evadir la realidad es convertirla. Ingiere la realidad, a atracones. Eso no va con él, traga el vacío que olvidamos entre el tiempo y el espacio. Como si nunca hubiese llorado por encima de todos aquellos cuerpos. La casa sigue encendida. Ebria. Encendida. Estalla su risa otra vez. Ves talento donde sólo se puede ver desesperación. Evadirse es una forma de encontrarse. Drogarse es una forma de evadirse. Reírse es una forma de drogarse. Una y otra vez, rompe la lógica con esa risa estridente. Él lo hace, le mira a los ojos fuertemente. Cree, entonces, que las miradas son fuertes como débil será él cuando vuelva. Como se sostiene una paloma antes de que su mierda te manche y la dejes volar. Vuelo de capa caída. Chistes de nazis, chistes de negros, chistes malos. Yo nunca vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura. He visto las mentes más capaces destruidas por el placer, la obesidad, el sexo y la muerte. María también es nombre de mujer. "Disfrutar de cada uno de los pliegues" oyes eso, tendría gracia si no fuera porque también tiene anulado el sentido del humor. Grandes gramos. (...el progreso no es lineal...)

 "¿Me estás vacilando? ¿No me puedo creer que me estés vacilando?" Adiós. Es más fácil llevarlo así. Natural como la vida misma. Sales a la calle. Cierras la cartera y abro aquellos versos. Vosotros componéis la melodía del hastío y la muerte. Obsesiones. Ayer todavía fuiste un adolescente cuando marchaste con todo el futuro por delante. Lo querías todo y te quitaron demasiado. Acógete ahora que me acoges. Acógete ahora que coges cada pedo como un pequeño suicidio que te ataladra. Más. Y. Más. Adentro. Fue una mano o un sonido. Un nuevo chiste sobre negros. Adolf Hitler. Habláis de él como si no fuera maricón. Como si... nada. Te acoges al tupé descabellado, a la sonrisa perfecta, a la mirada perdida. Contigo tengo la sensación, de que todavía se puede hacer algo. Acercarse. La destrucción o el amor. Más bello que el radio. Rarer no es radio, ni raro. El etanol y su impureza. Alcohol. Alcohol de quemar. Y sus putas mezclas azeotrópicas. (...el progreso no siempre es lineal...)

 Y entonces qué. Espero que vengas y me hables del frío. Saber lo que sientes o sentir lo que sientes. Conocimiento o empatía. Tots els infants perduts estan tornant. Pensaba que deberías saberlo. (Por tanto...)

 El hombre apura el vaso, humanamente solo.

2 comentarios:

  1. no entendí tu comentario en mi blog :S

    ResponderEliminar
  2. Uhm... no sé muy bien si yo puedo ser la voz del sentido común, la verdad. En cualquier caso yo no hablaría de Tao Lin fever sino de darle reconocimiento a un posible valor. Probablemente ahora mismo no sea todo lo que puede ser, pero se le intuye potencial y lleva bastante poco y le queda mucho ¿no? Peeeero ¿lo has leído? Si no es así ¿por qué no pruebas y entras en la fiebre? =p

    ResponderEliminar